• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este resultado en Kansas haría que Sanders acumule su sexta victoria en los comicios internos del Partido Demócrata.

Este resultado en Kansas haría que Sanders acumule su sexta victoria en los comicios internos del Partido Demócrata. | Foto: AP

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


Según sondeos de medios locales, el senador de Vermont se impuso este sábado en el caucus demócrata realizado en dos de cinco estados votaron este sábado.

El senador Bernie Sanders se impuso este sábado sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las asambleas populares o caucus del Partido Demócrata que se celebraron en Kansas y Nebraska, Estados Unidos.

Antes de ofrecerse las proyecciones de los medios, el partido hizo el anuncio de la victoria de Sanders sobre su contrincante en la carrera para llegar a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 8 de noviembre.

Según la cadena NBC News, el cálculo de los sufragios no ha finalizado y de momento solo se dispone de los datos correspondientes a Nebraska, donde Sanders ha obtenido el 55 por ciento de los votos y Clinton el 45 por ciento.

"Tenemos el impulso. Estamos de camino hacia la victoria", dijo Sanders al confirmarse sus victorias.

El dato: este sábado se realizaron elecciones primarias del Partido Demócrata en Luisiana, Nebraska y Kansas.

>> 81% de los estadounidenses pide renovar sistema de votación

Con esta, el senador suma siete victorias, alcanzadas en Minessota, Colorado, Oklahoma, New Hampshire y en su estado, Vermont.

Por su parte, Clinton ganó las primarias demócratas de Luisiana, lo que suma hasta ahora nueve victorias en el sur de Estados Unidos.

Sanders aseguró el martes que su campaña continuará en marcha hasta la convención nacional demócrata que se celebrará en julio, y en la que se nombrará finalmente el candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

El candidato demócrata aseguró en la contienda del Supermartes que no hay razón para que considere salir de la contienda en un futuro cercano. Asimismo, espera ganar en Michigan y Ohio en las contiendas de la próxima semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.