• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ben Carson se retiró de la campaña tras los resultados a favor de Hillary Clinton y Donald Trump.

Ben Carson se retiró de la campaña tras los resultados a favor de Hillary Clinton y Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2016

La poca popularidad que tenía el neurocirujano se debilitó luego de una serie de errores en algunos de sus comentarios sobre los ataques en San Bernardino, California y París. 

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Ben Carson, retiró este miércoles su candidatura tras conocer los resultados del SuperMartes, donde los aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, fueron los más votados. 

"No veo un camino político hacia adelante a la luz de los resultados de las primarias del SuperMartes", expresó. Asimismo, dio a conocer que seguirá participando en actividades políticas orientadas a prevenir el aborto y a combatir las agresiones contra la homosexualidad de grupos radicales en Estados Unidos. 

Con el retiro de Carson quedan cuatro políticos compitiendo para ser el único candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, entre ellos, Donald Trump, el más cercano a remplazar al presidente Barcak Obama, pese a que encuestadoras dan como ganadores a los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, y predicen una derrota del magnate en las elecciones del 6 de noviembre. 

Un estudio realizado por la empresa multinacional Smartmatic reveló que 81 por ciento de los estadounidenses quiere renovar su sistema de votación tras considerarlo poco tecnológico y transparente.

Otro 70 por ciento dijo que es necesario invertir en la modernización del sistema electoral estadounidense para elevar la participación de los votantes y fortalecer la democracia en el país.

>> Conozca cómo se elige a los candidatos presidenciales en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.