• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estadounidenses exigen que se invierta en la modernización del sistema electoral.

Los estadounidenses exigen que se invierta en la modernización del sistema electoral. | Foto: AP

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


El uso de tecnologías obsoletas y la falta de credibilidad hacia las instituciones electorales provoca el aumento de la abstención en las elecciones de Estados Unidos. 

Un estudio realizado por la empresa multinacional Smartmatic reveló que 81 por ciento de los estadounidenses quiere renovar su sistema de votación tras considerarlo poco tecnológico y transparente.

Otro 70 por ciento dijo que es necesario invertir en la modernización del sistema electoral estadounidense para elevar la participación de los votantes y fortalecer la democracia en el país. 

Por otra parte, 56 por ciento de los electores afirma que el proceso de votación es “lento e ineficiente”, y el mismo porcentaje de latinos sostiene que las barreras del lenguaje que enfrentan en los procesos de votación los desmotiva a ejercer su derecho al sufragio.

Los datos fueron divulgados por Smartmatic, una empresa multinacional especializada en el diseño y despliegue de soluciones tecnológicas orientadas a ayudar a los gobiernos a cumplir sus compromisos con los ciudadanos.

En octubre de 2015, un grupo de estadounidenses denunció ante el diario The New York Times que en su país se usaban máquinas viejas que son cada vez más propensas a fallar o producir resultados poco fiables en las urnas. 

>> Minuto a minuto: El curso del Supermartes en Estados Unidos

Este martes se celebra en Estados Unidos el denominado "Supermartes", donde se realizan los caucus y las elecciones primarias de los partidos Republicano y Demócrata. Los estados donde se desarrolla la actividad son Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont,Virginia,  Alaska, Wyoming, y en el territorio de la Samoa estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.