• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios demuestran que el consumo de bebidas azucaradas provoca diabetes.

Estudios demuestran que el consumo de bebidas azucaradas provoca diabetes. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Entre estas bebidas destacan las gaseosas, bebidas de frutas, bebidas energéticas y té helado. 

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad estadounidense de Tufts y publicado en la revista “Circulation”, reveló que las bebidas azucaradas son las responsables de la muerte de miles de personas cada año.

Los investigadores analizaron los datos de encuestas alimentarias en 51 países, que incluyeron a casi 612 mil personas. En el estudio incluyeron los refrescos endulzados con azúcar, bebidas de frutas, bebidas deportivas y energéticas, así como el té helado y las bebidas azucaradas caseras. Sólo se excluyó el zumo de fruta.

Lea también: Coca Cola paga a nutricionistas para que recomienden sus bebidas

El estudio demostró que miles de muertes por diabetes, enfermedades del corazón y cánceres pueden relacionarse con este tipo de bebidas.

El dato: En 2010 se registraron más de 184 mil muertes: 133 mil por diabetes, 45 mil por enfermedades cardiovasculares y 6 mil 450 por cáncer.

“No hay beneficios para la salud en las bebidas endulzadas con azúcar, y el posible efecto de la reducción del consumo evitaría decenas de miles de muertes cada año", manifestó el autor del estudio, Dariush Mozaffarian.

Lea también

Coca Cola dejará a 30.000 personas sin agua en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.