• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios pidieron acelerar el proceso de investigación para que la muerte de comunicadores no queden impunes.

Los medios pidieron acelerar el proceso de investigación para que la muerte de comunicadores no queden impunes. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2017





Los periodistas exigen que el Estado garantice el alto a la violencia en su contra y el derecho a la información y la seguridad de los comunicadores.

Corresponsales de 39 medios mexicanos y extranjeros se pronunciaron este miércoles para exigir el fin a la violencia y la "ofensiva asesina" que ha costado la vida de siete periodistas en lo que va de 2017.

"Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México", señala el comunicado publicado.

"Basta ya" hace referencia a los casos de violencia registrados en los últimos meses, como el de Javier Valdez, periodista del diario La Jornada y colaborador de la Agence France-Presse (AFP), asesinado hace solo nueve días de 12 impactos de balas, presuntamente por informar sobre el cártel de Sinaloa y el desenlace de su fundador. 

Foto: EFE

Los periodistas exigen que el Estado garantice el alto a la violencia en su contra y el derecho a la información y la seguridad de los comunicadores. "Hoy en México la impunidad, la corrupción y en especial el crimen organizado, han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad", añade el texto.

Asimismo, pidieron al presidente mexicano Enrique Peña Nieto acelerar el proceso de investigación para que la muerte de comunicadores no queden impunes.

"Creemos que un efectivo acceso a la Justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad", aseveraron.

Foto: EFE

La semana pasada, el periodista Salvador Adame, propietario de una televisora de Michoacán, fue secuestrado por hombres armados y hasta el momento se desconoce su paradero.

Con 71 agresiones registradas, Ciudad de México se ubica como el estado con mayor número de ataques contra periodistas. Le siguen Oaxaca con 60, Veracruz con 58, Puebla con 28 y Guerrero con 26.

>> Muerte y dolor, las consecuencias de ser periodista en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.