• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque contaba con una tripulación de 19 pasajeros y estaba cargado con bauxita a granel.

El buque contaba con una tripulación de 19 pasajeros y estaba cargado con bauxita a granel. | Foto: noticiaslogisticaytransporte.com

Publicado 7 enero 2015



Blogs


Un buque granelero que partió el 30 de diciembre de Kuantan (Malasia) se hundió el pasado viernes en las costas de Vietnam, lo cual causó la muerte del capitán y el jefe de cocina, cuyos cuerpos fueron recuperados. Una persona fue rescatada con vida y 16 siguen desaparecidas.

Dos muertos, 16 desaparecidos y un sobreviviente fue el saldo luego de que se hundiera el pasado viernes el buque granelero Júpiter, con una tripulación de 19 filipinos, en las costas de Vietnam. 

La información fue reportada por primera vez en el sitio web de la compañía noruega propietaria de la nave, Gearbulk Holding Limited, con sede en Bermudas. 

De acuerdo a representantes Gearbulk Holding Limited el buque partió desde Kuantan (Malasia) el pasado 30 de diciembre a las 20H00 (hora local) con 19 tripulantes, todos ellos filipinos, y estaba cargado con bauxita a granel. 

El 1 de enero, a las 22H54 (hora local), el buque emitió señales de socorro tras lo cual iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate. "Los repetidos intentos de contactar con el buque en todos los canales de comunicación no tuvieron éxito", dijo Gearbulk.

La persona rescatada era el jefe de cocina del barco, identificado como Angelito Rojas, mientras que uno de los dos fallecidos era el capitán de la embarcación, Ronel Andrin, según informó el Centro de Coordinación de búsqueda y rescate de la Marina de Vietnam, que lidera las operaciones.

Rojas fue rescatado el pasado viernes alrededor de las 214H10 (hora local) por un remolcador de Omán (ONLNG Muttrah), que también encontró el cuerpo del capitán a la deriva en el mar. 

Unos 30 minutos más tarde, el Kota nekad, un remolcador de Singapur, informó que había encontrado un cadáver que pertenecía a un miembro de la tripulación del buque granelero Júpiter, que permanece sin identificar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.