• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bárcenas confesó que espera recuperar otro vídeo en el que muestra a trabajadores del PP destruyendo discos duros de ordenadores con un martillo.

Bárcenas confesó que espera recuperar otro vídeo en el que muestra a trabajadores del PP destruyendo discos duros de ordenadores con un martillo. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2016



Blogs


El extesorero del Partido Popular (PP) en España, Luis Bárcenas, dijo que posee un vídeo en el que se visualiza al presidente de Gobierno español recibiendo 4 mil 900 euros y destruyendo una copia de la contabilidad B del PP.

El extesorero del Partido Popular (PP) en España, Luis Bárcenas, hizo unas controvertidas revelaciones contra el presidente de Gobierno y líder de esa tolda política, Mariano Rajoy, sobre quien aseguró tener un vídeo en el que se le ve recibiendo un paquete con 4 mil 900 euros procedente de dinero negro.

Bárcenas ha hecho estas declaraciones a una periodista del diario español El Mundo para la publicación del libro Bárcenas: la caja fuerte, en las que informó que el dinero fue otorgado con instrucción directa de Javier Arenas, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP.

Lea este blog→España: PP fue financiado ilegalmente desde su creación

En ellas dijo que la grabación fue realizada en el año 2010 en el que también se le ve a Rajoy recibiendo una copia de la contabilidad B del PP y que luego fue destruida en una trituradora de papel tras recibir la cuantiosa suma.

Bárcenas destacó que las grabaciones las hizo "porque veo que Rajoy nos dice que esto se va a hacer de tal forma y no se cumple nada, entonces pienso que por lo menos lo tengo grabado".

"Lo que intentaba era cubrirme, ni más ni menos, viendo el cariz que estaba tomando todo", explica, añadiendo no tener "ningún interés en pasarme días enteros grabando, pero sí tener alguna cosita que demuestre que lo que digo es cierto, que no me lo estoy inventando".

El extesorero, se defendió diciendo que el dinero que él ha ganado ha sido honradamente. “Que no lo he declarado a Hacienda es cierto, que puede haber un delito fiscal, estupendo, Pero yo no tengo nada de que arrepentirme".

Lea también→ PSOE descarta posible alianza que ratifique a Mariano Rajoy

CONTEXTO
El extesorero del PP, Luis Bárcenas enfrenta 47 años de cárcel por su implicación en el manejo de dinero ilícito. Las pruebas se basan en que en el año 2008 ocultó en bancos de Suiza 41,8 millones de euros (casi 375 millones de dólares).
Bárcenas en declaraciones pasadas sostuvo que la dirección del partido “consolidó sociedades con grandes empresarios de España con el fin de recibir donaciones ilegales”. 
Aseguró que esa organización política ha sido financiada ilegalmente desde su creación en 1982.  En un informe presentado en Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata, Bárcenas sostiene que todos los presidentes de PP y sus secretarios generales conocían el origen y destino de las donaciones irregulares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.