• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves Cataluña celebra su Día Nacional aún como una región autónoma de España, pero con las aspiraciones mayoritarias de realizar un plebiscito de autodeterminación en noviembre. (Foto: Archivo)

Este jueves Cataluña celebra su Día Nacional aún como una región autónoma de España, pero con las aspiraciones mayoritarias de realizar un plebiscito de autodeterminación en noviembre. (Foto: Archivo)

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


Cataluña celebra este jueves la Diada en un momento histórico con la comunidad. Con la vista puesta en el referéndum independentista del próximo 9 de noviembre.

Cataluña celebra este jueves la Diada, un momento histórico en Barcelona para expresar sus deseos de participar en la consulta independentista propuesta por el gobierno regional catalán para el próximo 9 de noviembre y considerada ilegal por el Ejecutivo central español.

La manifestación de la llamada Vía Catalana arrancó con la participación aproximadamente de 1,8 millones de personas que vestían camisetas rojas y amarillas en la avenida Diagonal y la Gran Vía de la capital catalana, formando un recorrido humano de 11 kilómetros en forma de "V".

La movilización, organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ACN) y la entidad Òmnium Cultural, están presentes dirigentes de diversos partidos nacionalistas que han apoyado explícitamente la consulta.

También participan algunos dirigentes del Partido Socialista de Cataluña (PSC), que rechaza la forma con la que el gobierno catalán gestiona la eventual consulta aunque está a favor del derecho a decidir de los catalanes, y que ha permitido a sus militantes acudir a esta manifestación.

Al mismo tiempo, se celebra en Tarragona, en el sur de Cataluña, otra manifestación en contra de la independencia de la región.

Ambas manifestaciones tienen lugar en la llamada "Diada" o día de Cataluña, que este año coincide con el 300 aniversario de la caída de Barcelona ante el asedio de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión


Comentarios
1
Comentarios
La foto que habeis puesto no és de la manifestación de hoy. Os pido que lo corrijais. Gracias, des de Catalunya
Nota sin comentarios populares.