• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Voy a visitar Gaza el martes para escuchar directamente a la gente", declaró Ban Ki-moon. (Foto: Reuters)

"Voy a visitar Gaza el martes para escuchar directamente a la gente", declaró Ban Ki-moon. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon anunció este domingo en El Cairo (Egipto) que visitará Gaza el martes para hablar directamente con los afectados por la acción israelí que durante 50 días causó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Durante el encuentro para la reconstrucción de Gaza que se lleva a cabo en El Cairo (Egipto), el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon anunció que visitará el territorio palestino el próximo martes.

"Voy a visitar Gaza el martes para escuchar directamente a la gente", declaró Ban Ki-moon durante la Conferencia internacional de donantes para la reconstrucción del enclave palestino.

En dicho encuentro, cerca de medio centenar de países, con Suecia y Estados Unidos a la cabeza, analizan propuestas para buscar fondos internacionales e instrumentos financieros, con el objetivo de reconstruir la Franja de Gaza, devastada tras ocho años de bloqueo económico y asedio militar israelí.

Según el Gobierno de reconciliación nacional palestino, se necesitan unos cuatro mil millones de dólares para paliar las necesidades más urgentes y establecer los cimientos para un desarrollo sostenido de Gaza.

La ofensiva militar israelí contra Gaza, además de unos ocho años de bloqueo, ha causado en la zona la destrucción de más de siete mil edificios y viviendas, además de 100 mil nuevos desplazados internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.