• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia se celebra este domingo en El Cairo. (Foto: Archivo)

La conferencia se celebra este domingo en El Cairo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Es la primera vez que Hamás acepta dinero de occidente, sin embargo explicaron que no son mendigos si no que es un deber de la comunidad internacional.

"No somos mendigos"

Hamás.

El movimiento islamista Hamás pidió este domingo a los países donantes para la reconstrucción de Gaza, que "esta vez llegue" el dinero, además el grupo instó a cambiar los parámetros respecto a las conferencias previas y adoptar medidas para que esto ocurra.

A través de un comunicado, el número dos del grupo y exprimer ministro del Gobierno en la Franja de Gaza, Ismail Haniye, subrayó que "desafortunadamente Gaza nunca recibió el dinero para la reconstrucción prometido en las dos conferencias (de donantes) anteriores".

"Los palestinos observamos la actual conferencia de donantes (en el Cairo) y esperamos que sus recomendaciones sean diferentes. Esta vez el dinero debe llegar para rehacer lo que los ocupantes (Israel) han destruido", afirmó.

Agregó que "no somos mendigos, sino que nuestro pueblo se ha sacrificado y es responsabilidad de la comunidad internacional reconstruir lo que la ocupación ha destruido durante su inhumana guerra en Gaza".

Este domingo se reúnen en El Cairo, cerca de medio centenar de países, con Suecia y Estados Unidos a la cabeza, para buscar fondos internacionales e instrumentos financieros, con el objetivo de reconstruir la Franja de Gaza, devastada tras ocho años de bloqueo económico y asedio militar israelí.

Según el Gobierno de reconciliación nacional palestino, se necesitan unos cuatro mil millones de dólares para paliar las necesidades más urgentes y establecer los cimientos para un desarrollo sostenido de Gaza.

La ofensiva militar israelí contra Gaza, además de unos ocho años de bloqueo, ha causado en la zona la destrucción de más de siete mil edificios y viviendas, además de 100 mil nuevos desplazados internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.