• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de las recaudaciones se destinará a la recuperación de la infraestructura. (Foto: EFE)

Parte de las recaudaciones se destinará a la recuperación de la infraestructura. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Cuatro mil 160 millones de dólares se requieren para reconstruir la franja luego del reciente ataque militar israelí.

Autoridades palestinas esperan recaudar donaciones por cuatro mil millones de dólares durante la conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza, devastada por la reciente agresión militar israelí, que se celebrará el domingo en El Cairo.

Cuatro mil 160 millones de dólares es la cifra total de los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura destruida por las agresiones militares israelíes.

Dos mil 400 millones serán destinados para la reconstrucción de la franja y apoyar los planes de rehabilitación en un plazo de tres años (2015-2017); mil 800 millones para el plan de recuperación y 414 millones se invertirán en la ayuda inmediata.

Entre los cancilleres que han confirmado su asistencia a la conferencia están  Kuwait, Grecia, Croacia, Sultanato de Omán, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos, Qatar, El Líbano, Italia, Bulgaria, Irlanda, Bahrein, Singapur y España.

También estarán Sudán, Argentina, Canadá Francia, Finlandia, Bulgaria, Sudáfrica, Jordania, Francia y Noruega, que copatrocina la reunión, mientras el Reino Unido enviará a su ministro de Estado para el Desarrollo Internacional y Portugal al de Estado para Asuntos Europeos.

La jefa de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton y el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto para el Medio Oriente, confirmaron su asistencia.  

La Liga Árabe criticó tanto al Cuarteto, integrado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea, como Blair por su inacción frente a la política expansionista de Israel en territorios palestinos.

Entre el pasado 8 de julio y 26 de agosto, Israel lanzó la ofensiva Margen protector en la que murieron más de 2 mil 100 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños. Durante más de siete semanas 18 mil viviendas fueron destruidos por los continuos bombardeos israelíes y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.