• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro esperan recaudar fondos para reconstruir Gaza

En el encuentro esperan recaudar fondos para reconstruir Gaza | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


En la conferencia internacional de donantes para la Franja de Gaza que se celebra en El Cairo (capital), Al Sisi realizó "un llamamiento al pueblo israelí y al gobierno. Es hora de poner fin al conflicto".

El presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi, pidió a Israel alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos.Durante la conferencia internacional de donantes para la Franja de Gaza que se celebra en El Cairo (capital), dijo lo siguiente: "Hago un llamamiento al pueblo israelí y al gobierno. Es hora de poner fin al conflicto".

Al Sisi destacó los esfuerzos egipcios para mediar en la consecución del alto el fuego entre israelíes y palestinos, que puso fin a la ofensiva israelí de julio y agosto pasado, que acabó con más de dos mil 100 muertos.

El mandatario aseguró que la reconstrucción de la franja necesita que haya una "tregua permanente" entre las partes y que la Autoridad Nacional Palestina continúe en Gaza.

Precisamente esta semana el Gobierno de unidad palestino celebró su primera reunión en la franja gracias al consenso al que llegaron las facciones de Fatah y Hamás, que habían estado enfrentadas desde 2007.

Según Al Sisi, la conferencia de El Cairo "completa los esfuerzos egipcios" para conseguir la tregua entre palestinos e israelíes después de la última ofensiva y para establecer la reconciliación interna entre los palestinos.

Además, llamó al pueblo y Gobierno israelíes a "acabar con el conflicto y cosechar la seguridad".

"Tenemos que convertir este momento histórico en una oportunidad verdadera para la paz de acuerdo con la iniciativa árabe", apuntó, en alusión a la propuesta de instaurar un Estado independiente dentro de las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este.

La Autoridad Palestina pedirá este domingo fondos para la reconstrucción de Gaza en la conferencia internacional de donantes que dilucidará el futuro inmediato del enclave palestino tras la operación militar israelí del verano pasado.

 Se espera que los oficiales palestinos soliciten a la comunidad interncional una cantidad aproximada de cuatro mil millones de dólares, un objetivo que suscita el escepticismo de la comunidad internacional, que prefiere ajustarse a la propuesta más moderada de Naciones Unidas para recuperarse "de años de conflicto y devastación" en el marco de un proceso de reestructuración de los territorios palestinos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, participa en el encuentro que representa la primera aparición internacional del nuevo Gobierno de unidad palestino, alcanzado tras meses de dura negociación entre el movimiento islamista Hamás y Al Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abbas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.