• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de las diferentes naciones compartirán el escenario del Teatro Nacional en siete galas artísticas.

Los estudiantes de las diferentes naciones compartirán el escenario del Teatro Nacional en siete galas artísticas. | Foto: Archivo

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


En el evento que durará 12 días contará con la asistencia de maestros y estudiantes de 15 países reforzarán sus conocimientos en el área.

En La Habana inició este domingo el XXI Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, un evento único en el mundo, donde participarán maestros y estudiantes de 15 países.

La Escuela Nacional de ballet de Cuba Fernando Alonso será la sede del evento donde los participantes recibirán hasta el próximo 11 de abril, clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico.

En el encuentro participarán artistas de México, Colombia, Brasil, Venezuela, Francia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, Italia, Ecuador y El Salvador.

La información fue proporcionada por la directora general de la escuela y del evento, Ramona de Saá, quien añadió que las conferencias del evento abordarán principalmente la preparación física de los bailarines, las variaciones del entrenamiento cotidiano a lo largo de las décadas y el ejercicio de la crítica danzaria.

Por su parte, los talleres opcionales ofrecerán formación en disciplinas complementarias para cualquier profesión artística, como actuación, maquillaje, coreografía, folklore, preparación física, nutrición, danza española y profilaxis en edades tempranas en la práctica del ballet.

Puesta en escena

Los estudiantes de las diferentes naciones compartirán el escenario del Teatro Nacional en siete galas artísticas, cuyas obras principales serán, una suite del segundo acto de El lago de los cisnes y Baile de graduados.

Cada función comenzará con un homenaje a alguna entidad de la enseñanza artística de Cuba, entre ellas, las escuelas nacionales de Circo, Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas.

La directora del Encuentro al mismo tiempo presidirá del 7 al 11 de abril el XIII Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de ballet y el II Certamen Internacional Infantil, que tendrá como sedes a los Teatros Nacional y América, respectivamente.

El jurado estará compuesto por maestros y críticos de México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y en representación de Cuba lo integran la maestra de Sáa y la primera bailarina del Ballet Nacional Viengsay Valdés.

Lea también: Todo listo para el VI Festival de las Artes de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.