• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Como se acostumbra, el Presidente electo visitó el Lincoln Memorial.

Como se acostumbra, el Presidente electo visitó el Lincoln Memorial. | Foto: Reuters.

Publicado 20 enero 2017

Trump tomará posesión del cargo como el primer mandatario de Estados Unidos sin experiencia ejecutiva, legislativa o militar, y el de mayor edad (70 años).

20 de enero es la fecha esperada por muchos, detractores o no del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En el marco de fuertes protestas en su contra, el magnate devolverá este viernes al Partido Republicano a la Casa Blanca y se convertirá en el mandatario número 45 en la historia de la nación norteamericana.

"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial", aseveró Trump este jueves desde Washington, donde el multimillonario jurará el cargo convirtiéndose en el jefe de Estado norteamericano más longevo de la historia con 70 años.

 

THANK YOU AMERICA!

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

A la par de los actos acostumbrados en la víspera de la toma de posesión, manifestaciones en contra del republicano invadieron las calles de la capital estadounidense.

En redes sociales ya se ha popularizado la etiqueta #DisruptJ20, como una consigna de boicot a la ceremonia de investidura pautada a comenzar a las 9H30 (hora local).

>> Gabinete de Trump sin latinos es un retroceso histórico

Sin hacer mención a las protestas, Trump, primer presidente electo sin experiencia ejecutiva, legislativa o militar,  aseguró que unirá el país durante el concierto realizado en el Lincoln Memorial en Washington.

"Vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'Hacer Estados Unidos grande otra vez', a la que añado: más grande que nunca", dijo Trump ante una multitud.

Acompañado siempre de su esposa Melania Trump, un "gran soporte" para él, el ganador de los comicios de noviembre pasado sostuvo que liderará un cambio en el que se realizarán cosas "increíbles".

“Siento que Dios lo ha elegido y lo ha ungido para tiempos como estos, quiero volver a vernos unidos como americanos y sentirnos de nuevo orgullosos de ser americanos”, aseveró su esposa.

 

La Administración Trump ha informado que desde este mismo viernes, el nuevo mandamás de la Casa Blanca firmará acciones ejecutivas; algunas de las cuales removerán parte del legado del presidente saliente Barack Obama.

>> Cinco cosas que se esperan del gobierno de Donald Trump

"Se ha comprometido a no solo el día uno, sino el día dos, el día tres de la promulgación de una agenda de cambio real, y creo que vas a ver eso en los días y semanas que vendrán", declaró el portavoz de Trump, Sean Spicer, en conversación con periodistas.

Spicer avisó que habrá actividad este fin de semana y a principios de la próxima, como parte de los primeros 100 días de Gobierno de Trump.

Al mediodía de este 20 de enero se espera que el empresario jure el cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, sobre dos Biblias; para luego enunciar su primer discurso como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Junto a Trump, único presidente electo sin experiencia ejecutiva, legislativa o militar, será juramentado el vicepresidente electo Mike Pence.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.