• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estadounidenses expresan su rechazo a Donald Trump

Estadounidenses expresan su rechazo a Donald Trump | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2017



Blogs


A un día de la toma de posesión de Donald Trump, la mayoría de los estadounidenses están más interesados en las acciones de protesta contra el próximo mandatario.

De acuerdo a la información publicada en el blog  Mashable, más de la mitad del país está realizando búsquedas relacionadas con la frase "inauguration protests" (protestas en la inauguración o la juramentación), mientras que las búsquedas relacionadas con "attend inauguration" (asistir a la inauguración), resultaron minoritarias según los datos de Google Trends.

Los resultados de las búsquedas pueden indicar el nivel de rechazo con el que cuenta el próximo presidente de Estados Unidos.

>> Masiva protesta contra Trump en Nueva York un día antes de su investidura

Los datos muestran que al menos en 31 estados se está googleando más sobre las protestas que sobre cómo asistir a la inauguración, que es una tendencia ligeramente más popular en 17 estados. Hasta en estados donde venció Trump están más  interesados por las protestas.

Las protestas contra Trump se realizaran en varios estados de EE.UU.

Según  Mashable existen varias preguntas que se están haciendo a Google y que están relacionadas con la inauguración, entre ellas "¿Quién está boicoteando la inauguración?", que está en el primer lugar. Es de resaltar que en el quinto lugar se encuentra una pregunta más preocupante: "¿Qué es una inauguración?.

>> Cinco cosas que se esperan del gobierno de Donald Trump

De acuerdo a Google los temas que más preocupan a la población son Rusia, seguido por la inmigración, Obamacare, el empleo e ISIS.

Rusia es la principal preocupación de los estadounidenses

En septiembre del 2016, el entonces candidato republicano acuso a Google de eliminar las noticias negativas sobre Hillary Clinton.

Trump explicó a que el buscador de Google había limitado el número de opciones que se desplegaban al hacer una búsqueda sobre su rival del Partido Demócrata Clinton.

Ante la acusación de Trump,  Google emitió un comunicado a través de Washington Times, donde la compañía aseguraba que el autocompletado "no favorecía a ningún candidato ni a ninguna causa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.