• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Organización para la Liberación Palestina (OLP) es un grupo político que encarna y representa las reivindicaciones del pueblo palestino sobre los territorios ocupados por Israel.

La Organización para la Liberación Palestina (OLP) es un grupo político que encarna y representa las reivindicaciones del pueblo palestino sobre los territorios ocupados por Israel. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Saeb Erekat se encuentra desde el pasado viernes en el país suramericano, donde sostuvo encuentros con judíos chilenos y refugiados palestinos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá este lunes en el Palacio de la Moneda al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

El líder político se reunirá asimismo con el canciller del país suramericano, Heraldo Muñoz, y sostendrá aun encuentro con representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Erekat inició el pasado viernes una intensa agenda de trabajo en este país, que comenzó con la visita al Colegio Árabe de Santiago y la exposición de conferencias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en la Academia Diplomática.

Lea también: OLP: ocupación israelí en Palestina es muestra de terrorismo

El domingo el secretario de la OLP participó en un coloquio junto a una veintena de judíos chilenos que se mostraron partidarios de la creación de un Estado palestino y abogaron por el fin de la violencia.

La actividad se realizó en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el marco de la visita del líder palestino al país chileno.

Erekat recorrió el museo junto a su director ejecutivo, Roberto Brodsky, y luego ofreció una charla en la que expuso su punto de vista del conflicto entre israelíes y palestinos, asimismo abogó por la convivencia en paz y armonía de dos Estados.

En el coloquio intervino un grupo de judíos chilenos que respaldaron la propuesta de Erekat.

Brodsky valoró la actividad y consideró que fue una buena ocasión para reforzar la idea de la necesidad de diálogo para alcanzar la paz en Oriente Medio.

Por otra parte, el líder de la OLP se reunió con más de un centenar de refugiados palestinos asentados en Chile desde 2008.

Lea también: En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina

Saeb Erekat, quien también fue recibido por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, finalizará este martes su primera visita por Latinoamérica desde que a mediados de julio fuera nombrado secretario general de la OLP.

El Dato: 
El pasado 22 de junio la presidenta Michelle Bachelet otorgó la nacionalidad a palestinos asentados en chile desde el 2008, provenientes de Irak, donde se encontraban en precarias condiciones de vida en el campamento de Al-Tanf, en la frontera de Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.