• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 19 Festival de Cine de Lima culminó este sábado.

El 19 Festival de Cine de Lima culminó este sábado. | Foto: Ministerio de Cultura de Perú

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


La película chilena “El Club”, del realizador Pablo Larrín, se alzó con el premio Mejor Película en el 19 Festival de Cine de Lima.

El largometraje chileno “El Club”, dirigido por Pablo Larraín, fue galardonado con el premio de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) en el 19 Festival de Cine de Lima que culmina este sábado.

El jurado integrado por los críticos Juan José Beteta, Raúl Ortiz-Mory y Amy Wong, consideró a “El Club” como la mejor película de ficción por "la labor actoral, la fotografía y una trama llena de sorpresas y ambigüedades".

Lea también: "Cantinflas" y su legado humorístico

La historia toca temas cómo la corrupción en la Iglesia Católica, por medio de descripciones hechas por un grupo de sacerdotes en una casa de penitencia ubicada en una pequeña localidad pesquera.  

Pablo Larraín es uno de los directores contemporáneos más importantes de Chile. Con la cinta “Tony Manero" (2008) logró varios reconocimientos en los festivales de Rotterdam y Varsovia.

“El Club” también fue premiada este año con el Oso de Plata en el Festival de Berlín. El largometraje “No” fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Lea también
Serie argentina competirá en el Festival de Cine de Toronto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.