• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014 Israel destruyó más de 500 viviendas palestinas.

En 2014 Israel destruyó más de 500 viviendas palestinas. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2015



Blogs


Durante tres días autoridades de Israel han destruido viviendas palestinas y muchas personas han quedado sin hogar, en su mayoría niños.

Autoridades de Israel destruyeron más de 70 casas en Cisjordania en los últimos tres días, dijo el viernes el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los territorios palestinos ocupados, James Rawley.

Rawley manifestó gran preocupación por la destrucción de viviendas que llevan a cabo las autoridades de Israel en Cisjordania. Muchos niños han quedado sin hogar, expresó.

También dijo que “las demoliciones que generan desalojo y desplazamientos van en contra de las obligaciones que marca la ley internacional a Israel y suscitan sufrimiento y tensión innecesarios”. “Deben cesar de inmediato”, agregó.

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) señala que desde el 20 de enero de este año, 42 casas han sido destruidas en Ramallah, Jerusalén, Jericó y Hebrón.

Vea aquí: Israel premia a 53 soldados por atacar a palestinos

En contexto:
En 2014 la Franja de Gaza fue escenario de uno de los mayores ataques perpetrados por Israel. Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos, 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

El pasado 28 de noviembre, la ciudad de Gaza fue declarada en estado de emergencia, por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por su sigla en inglés), debido a las fuertes lluvias.

El dato
Cifras de las Naciones Unidas señalan que en 2014 Israel destruyó 590 viviendas palestinas y más mil 200 personas fueron desplazadas.

Vea también:

Denuncian que Israel utilizó escudos humanos en Gaza

ONU acusa a Israel de violentar derechos de los palestinos.

Israel reconoce como guerra su última arremetida contra Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.