• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Fatah llamó a aumentar la resistencia contra Tel Aviv.

Al Fatah llamó a aumentar la resistencia contra Tel Aviv. | Foto: HispanTV

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Las manifestaciones contra la ocupación israelí están convocadas para este lunes. Por otra parte, el movimiento rebelde hizo un llamado a boicotear los productos de Israel, con el fin de que lograr que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe la reforma que exige la retirada de las tropas israelíes de Cisjordania.

El movimiento palestino Al Fatah convocó mediante un comunicado a realizar marchas públicas este lunes 26 de enero para rechazar la ocupación israelí.

En el texto, Al Fatah hizo un llamado a boicotear los productos israelíes y aumentar la resistencia contra Tel Aviv.

En diciembre de 2014, Jordania, a nombre de la Liga Arabe, presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución, en el que exigieron la retirada de las tropas israelíes de Cisjordania en un plazo de un año y el regreso a las fronteras anteriores a 1967. 

Sin embargo, el proyecto fue bloqueado por presiones de Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, lo que mpidió conseguir los nueve votos requeridos para que el texto fuera debatido.

Estados Unidos amenazó con imponer su derecho de veto si el proyecto es aprobado para impedir que se convierta en resolución del máximo órgano de la ONU, lo que le imprimiría carácter de obligatorio cumplimiento.

Esta semana, autoridades de Israel destruyeron más de 70 casas en Cisjordania solo en tres días, informó el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los territorios palestinos ocupados, James Rawley.
La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) señala que desde el 20 de enero de este año, 42 casas han sido destruidas en Ramallah, Jerusalén, Jericó y Hebrón.

EN CONTEXTO

En 2014 la Franja de Gaza fue escenario de uno de los mayores ataques perpetrados por Israel. Entre principios de julio y fines de agosto pasado, el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos, 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

El pasado 28 de noviembre, la ciudad de Gaza fue declarada en estado de emergencia, por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por su sigla en inglés), debido a las fuertes lluvias.

El dato
Cifras de las Naciones Unidas señalan que en 2014 Israel destruyó 590 viviendas palestinas y más mil 200 personas fueron desplazadas.

 Lea también: La Haya abre investigación en Palestina por crímenes de guerra


Comentarios
1
Comentarios
al parecer aun hay $ionistas de m entes intentando hacer girar hacia atras la rueda de la historia ... NO PASARAN!!!
Nota sin comentarios populares.