• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los asesinados durante la ofensiva a Gaza fueron mujeres y niños.

La mayoría de los asesinados durante la ofensiva a Gaza fueron mujeres y niños. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2015



Blogs


La idea del premio es hacer que los militares no se suiciden víctimas de sus remordimientos. Israel publicó el lunes los nombres de quienes serán "premiados".

El régimen de Israel anunció esta semana la decisión de premiar a unos 53 soldados y oficiales por su "participación" en la ofensiva perpetrada en 2014 contra la franja de Gaza y que dejó más de dos mil palestinos muertos.

La agencia HispanTV indicó que el jefe del Estado mayor de las fuerzas militares del régimen israelí, el teniente general Benny Gantz, aprobó los premios a 50 hombres y tres mujeres, además de 9 unidades completas en base a las recomendaciones de un comité militar.

Lea: Israel reconoce como guerra su última arremetida contra Gaza

Las fuerzas militares publicaron la lista de lista de los "premiados" este lunes. Según las fuerzas del régimen, el galardón es para hacer que los militares no se suiciden víctimas de sus remordimientos.

La decisión del premio se tomó después de que se revelara que la tasa de suicidios entre soldados israelíes se duplicó en 2014 debido a los efectos psicológicos de la guerra. Al menos 14 soldados del régimen de Israel se quitaron la vida el año pasado (el doble de 2013).

Vea aquí: ONU acusa a Israel de violentar derechos de los palestinos.

El ataque ocurrió durante el homenaje póstumo a Abu Ein

En contexto:

En 2014 la Franja de Gaza fue escenario de uno de los mayores ataques perpetrados por Israel. Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos, 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

La tormenta invernal también dificulta a las familias el traslado de comida a sus familiares debido al desempleo que ha dejado la destrucción de establecimientos.

El pasado 28 de noviembre, la ciudad de Gaza fue declarada en estado de emergencia , por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por su sigla en inglés), debido a las fuertes lluvias.

Vea también:

Israel enfrentará aislamiento internacional este año

Un mundo sin armas nucleares


Comentarios
1
Comentarios
La degradación en su máxima expresión. Condecorados 53 soldados israelíes para que no se suiciden, con la medalla al sufrimiento y exterminio de niños mujeres y ancianos palestinos. Larga vida para sus conciencias, si la tienen.
Nota sin comentarios populares.