• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 mayo 2015

Entre los nuevos desafíos que enfrentará el nuevo gobierno están trabajar por erradicar por completo la corrupción y hacer una economía sustentable.

Más de 350 mil votantes acuden este lunes a las urnas en Surinam para elegir a los 51 diputados de la Asamblea Nacional que posteriormente estarán encargados de elegir al próximo presidente. 

El enviado especial de teleSUR, Teófilo Griffin, reportó que en las calles “se vive un ambiente de tranquilidad” y que muchos de los votantes “han expresado sus expectativas” en cuanto a este proceso.

Griffin indicó que según las previsiones, el partido de Gobierno podría ganar 28 de los curules del Parlamento, mientras que la oposición tendría 19.

“En caso de que esto pasara, luego habría un proceso de un mes para que el partido de gobierno pueda entablar un diálolgo para llegar a 34 curules para elegir entonces al presidente”, agregó el periodista.

Ve aquí la nota especial: Elecciones en Surinam

Para los votantes, entre los nuevos desafíos que enfrentará el nuevo gobierno están trabajar por erradicar por completo la corrupción y hacer una economía sustentable que pueda explotar sus recursos y promover la agricultura.

Los votantes están asistiendo a las urnas con sus franelas de partidos políticos y al mismo tiempo, se observa un despliegue de organismos internacionales dispuestos para observar y acompañar esta contienda.

El enviado especial indicó que el fin de los comicios está pautado para las 19H00 horas locales (22H00 GMT).

Ve aquí la infografía de estas elecciones:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.