• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de socorristas, auxiliados por helicópteros, realizan las labores de búsqueda y rescate.

Los equipos de socorristas, auxiliados por helicópteros, realizan las labores de búsqueda y rescate. | Foto: @edgemags

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


La nieve arrastró a nueve personas que se encontraban en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses y hasta el momento los socorristas solo han logrado rescatar a cuatro víctimas.

Una avalancha de nieve producida este lunes en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses, dejó al menos cuatro personas muertas.

El grupo, compuesto por nueve personas, un guía y ocho esquiadores, se encontraban a una altura de 2.100 metros y fueron arrastrado por la nieve. Hasta el momento los socorristas solo han logrado rescatar a cuatro víctimas, informaron autoridades locales.

>> Nueva York bajo nieve: fuerte temporal mantiene frías temperaturas en la ciudad

Los equipos de socorristas, auxiliados por helicópteros, realizan las labores de búsqueda y rescate, que podrían demorarse a causa de la compleja geografía.

Emmanuel Dubost, portavoz de la policía local, informó que las autoridades fueron alertadas del desastre a las 11H00 hora local, de inmediato solicitaron refuerzos desde el pueblo cercano de Courchevel, pero las operaciones de rescate porque la zona es de difícil acceso por la acumulación de nieve.

La estación de esquí de Tignes precisó en un comunicado que la avalancha ocurrió a las 09H35 hora GMT y fue provocada por el paso de ese grupo de esquiadores, que se encontraba de vacaciones en la zona y cuya nacionalidad aún no se ha divulgado.

>> Lluvias e inundaciones dejan cientos de damnificados en Lima

Los medios franceses recordaron que desde el principio de la temporada de esquí se han desencadenado 13 aludes en los Alpes y los Pirineos y ha dejado tres muertos hasta la fecha. La temporada pasada registró un saldo de 45 heridos y 21 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.