• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sería el primer diálogo en persona de ambos líderes.

Sería el primer diálogo en persona de ambos líderes. | Foto: Reuters/Sputnik Nóvosti

Publicado 13 febrero 2017

"Nos basamos en que en julio de este año habrá una reunión del G-20 en Alemania donde de alguna manera los presidentes se reunirán", indicó el portavoz de la Presidencia rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en julio próximo en Hamburgo, ciudad de Alemania, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien no ofreció mayores detalles sobre el primer encuentro entre Putin y el nuevo jefe de la Casa Blanca.

>> Canciller ruso revela detalles del diálogo entre Putin y Trump

"Sobre la posible reunión entre Putin y Trump no tenemos por ahora nada concreto, tampoco tenemos ninguna fecha con que trabajar. Nos basamos en que en julio de este año habrá una reunión del G-20 en Alemania donde de alguna manera los presidentes se reunirán", dijo Peskov.

Al mismo tiempo, indicó que por el momento no hay "nada concreto" respecto a la posibilidad de que los dos líderes se reúnan antes de la cumbre del G20.

El presidente ruso, Vladímir Putin, supuso el viernes durante una reunión con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, que ese país podría representar un sitio idóneo para su encuentro con el magnate.

>> Rusia y EE.UU. volverán a coordinarse en lucha antiterrorista

"Eslovenia en general es un lugar magnífico para realizar diálogos de ese tipo, pero eso depende no solo de nosotros, sino de una serie de cosas, de asuntos pendientes", declaró el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.