• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades se encuentran coordinando la ayuda a las comunidades afectadas.

Las autoridades se encuentran coordinando la ayuda a las comunidades afectadas. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El desborde del río Huaycoloro causó el colapso de múltiples viviendas y el cierre de una autopista en Lima.

Las lluvias del pasado martes en la ciudad de Lima dejaron 164 familias afectadas y 18 damnificadas. El Instituto de Defensa Civil (Indeci) indicó las cifras en un reporte entregado este miércoles. Las recientes víctimas de las inundaciones pertenecen a la localidad de San Juan de Lurigancho.

La comunidad es atravesada por el cauce del río Huaycoloro, normalmente seco. Debido a las lluvias de este martes en las zonas altas y sin vegetación de Lima, el río se desbordó e inundó las calles del populoso barrio de Campoy y causó el colapso de múltiples viviendas.

El río Huaycoloro, que desemboca en el río Rímac, ha sufrido múltiples desbordes en días recientes. Este nuevo episodio de inundaciones anegó la autopista Ramiro Prialé, la principal vía de tránsito de la ciudad.

Lima ha sufrido en los últimos días el embate de lluvias torrenciales que han causado inundaciones en  todo el país. Datos recientes indican que hay al menos 14 muertos a causa de las inundaciones. El Gobierno de Perú declaró estado de emergencia.

El desborde del río Huaycoloro afectó la movilidad en la región al desplazar de su eje a un puente que conectaba Chosica con Lima. El ministro de Transporte, Martín Vizcarra, explicó que un puente gemelo está siendo evaluado por las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para su reapertura al tránsito. El MTC también instalará un puente modular para restablecer el tránsito en la autopista Ramiro Prialé.

Una situación similar se presentó en el distrito rural de Huachipa, donde los pobladores se quejaron de una falta de apoyo por parte de las autoridades. El ministro Vizcarra visitó a las familias damnificadas en los alrededores de la zona de Rivera Huachipa, quienes se encuentran a la espera de ayuda humanitaria y equipos de limpieza.

Lima afronta uno de los veranos más calurosos de las últimas dos décadas, con temperaturas máximas de 32 grados celcius.

>> Perú afrontará la radiación más alta del mundo en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.