• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Montada de Canadá se hará cargo ahora de las labores para dar con la persona que sigue desaparecida.

La Policía Montada de Canadá se hará cargo ahora de las labores para dar con la persona que sigue desaparecida. | Foto: @Euni

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


La operación de búsqueda rescató a 21 personas, halló cinco cuerpos y aún busca a un desaparecido. 

Tras el naufragio de 27 turistas que se transportaban en una embarcación de avistamiento de ballenas cerca de Tofino, localidad ubicada al oeste de la ciudad de Vancouver el pasado domingo, se confirmó la muerte de cinco personas de nacionalidad británica y una desaparecida, informó el Centro de Coordinación Conjunta de Rescates de Canadá. 

Lea aquí: Al menos tres fallecidos tras naufragio en costas de Canadá

La operación de búsqueda del cuerpo concluyó con cinco personas muertas, 21 rescatados y un desaparecido, dijo el teniente comandante Desmond James, portavoz de la agencia formada por personal militar y de la guardia costera de Canadá.

De los heridos, dos fueron trasladados por vía aérea y otro por carretera al hospital, mientras que los demás recibieron atención en el lugar por los servicios de emergencia locales.

La Policía Montada de Canadá se hará cargo ahora de las labores para dar con la persona que sigue desaparecida

Las investigaciones del hecho están siendo dirigidas por varios especialistas de la Junta de Seguridad de Transporte quienes se encuentran en la zona del accidente. 

Imagen de la embarcación donde se trasladaban los turistas

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros, la tripulación, los rescatistas y sus familias”, escribió la alcaldesa de Tofino, Josie Osborne, en Twitter.
 

EL DATO
La embarcación involucrada en el accidente pertenece a la empresa Jamies Whaling and Adveture Centres, otra de cuyas naves tuvo un accidente similar en marzo de 1998 con un saldo de dos muertos, al hundirse con cuatro pasajeros a bordo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.