• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamentario austríaco Peter Pilz condena las practicas de espionaje contra su país.

El parlamentario austríaco Peter Pilz condena las practicas de espionaje contra su país. | Foto: Archivo

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Entre los propietarios de las 13 millones de tarjetas SIM que espía EE.UU. y Reino Unido en la pequeña república europea se encuentran políticos, embajadores y luchadores sociales. 

El parlamentario por el Partido Verde Unido de Austria, Peter Pilz, denunció este jueves que Estados Unidos y Reino Unido espían unas 13 millones de tarjetas SIM en toda la nación europea.

“Trece millones de personas carecen de privacidad cuando hablan por teléfono en Austria. Todas las tarjetas SIM del país estarían pinchadas por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido”, argumentó el parlamentario.

A su juicio, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) y demás entes de inteligencia carecen de argumento y credibilidad. 


“Es espionaje debe ser considerado una practica criminal e inhumana”, Peter Pilz.

 

Luego de las revelaciones del exagente NSA, Edward Snowden el diputado ha insistido en la imposición de sanciones que eviten las contribuciones económicas a organizaciones que promueven el espionaje en el mundo. 

En mayo de 2014 a través de una videoconferencia Snowden aseguró que Estados Unidos espía a todo el mundo por medio de intromisiones telefónicas e Internet. 

Posteriormente, un informe publicado por el portal Wikileaks confirmó que Afganistán también era víctima directa del espionaje masivo por parte de Estados Unidos, hecho que ratifica la violación a la privacidad que practica la nación norteamericana. 

No deje de leer nuestro especial:  Las revelaciones de Edward Snowden

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.