• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La visita de Obama coincide con las publicaciones de duras críticas a su Gobierno por el manejo de la política exterior (Foto:Reuters)

    La visita de Obama coincide con las publicaciones de duras críticas a su Gobierno por el manejo de la política exterior (Foto:Reuters)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El portal Wikileaks reveló un nuevo informe en el que asegura que el otro país masivamente vigilado por Estados Unidos -aparte de las islas de Las Bahamas- es Afganistán.

"La NSA ha estado grabando y almacenando casi todas las llamadas telefónicas nacionales (e internacionales) -de dos o más países desde 2013. (...) Aunque por razones de protección de la fuente no podemos revelar cómo lo supimos, afirmamos que el Estado víctima de la NSA en Afganistán”, reza el documento colgado en la página de Wikileaks.

Hace unos días el periodista Glenn Greenwald, que reveló los documentos filtrados por Edward Snowden, reveló en su sitio The Intercept, información sobre las operaciones de de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense en el país islámico.

De acuerdo con el texto de Greenwald, la NSA intercepta, registra y archiva durante un mes todas las llamadas que realizan desde dispositivos en el territorio de Las Bahamas. La fuente de la información publicada fue Snowden.

No obstante, WikiLeaks profundizó sus investigaciones sobre el espionaje en Las Bahamas que se relacionaba con unos documentos en los que aparece el "país X" y encontró que era uno de los "dos o más" países que están bajo la vigilancia del programa de la NSA SOMALGET, Afganistán.

The Intercept asegura que se refieren a la nación islámica como “el país X” dado que el Gobierno de EE.UU. pidió censurar el nombre.

Este domingo, el presidente Barack Obama, aterrizó en la base norteamericana de Bagram en la nación asiática, una visita sorpresiva a los soldados que desde hace 13 años mantienen la guerra.

La inesperada visita de Obama coincide con la conmemoración de lo que en EE.UU. denominaron “Memory Day” el Día de los Caídos y cuando enfrenta duras críticas por el manejo de la política exterior en la crisis Siria y Ucrania donde han justifican el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.