• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CEAR denunció que se habían realizado solo 4 mil 974 reubicaciones.

La CEAR denunció que se habían realizado solo 4 mil 974 reubicaciones. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


El Gobierno dijo que por los momentos no es algo con lo que puedan cumplir, pero tampoco estimó un tiempo en el que puedan darle curso a este compromiso pactado por la UE.

El gobierno de Austria manifestó que en estos momentos no es “factible” cumplir con los compromisos adquiridos por el Consejo Europeo en referencia a la reubicación de los refugiados.

Así lo anunció el canciller federal de esa nación Christian Kern quien declaró que su país no podrá cumplir, por ahora, con el pacto que hizo la Unión Europea (UE) y que el referendo celebrado en Hungría sobre ese reglamento comunitario no implicará cambios en la política europea.

>> ONU pide a países europeos acceso sin trabas hacia refugiados

"El resultado del referendo en Hungría no cambiará las reglas del juego", dijo Kern este lunes en declaraciones a la prensa en Viena.

En septiembre del año pasado, el Consejo Europeo se comprometió con reubicar desde Italia y Grecia a 160 mil refugiados solicitantes de asilo, en un reparto que estableció cuotas para los socios.

Ante esta situación, un año después de lo pactado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denunció que se habían realizado solo cuatro mil 974 reubicaciones.

"Sabemos que no podemos imponer ahora el reparto de los refugiados", dijo el jefe del Gobierno austríaco, en alusión al rechazo de los países del grupo de Visegrado (Hungría, República Checa, Eslovaquia y Polonia) a aceptar esa disposición.

>> Austria rechaza negociaciones para incluir a Turquía en la UE

Kern estimó que si se avanza en asuntos como la protección de las fronteras externas de la UE, la ayuda sobre el terreno en las regiones en conflictos y en alcanzar acuerdos de repatriación con los países del norte de África, los Estados del grupo de Visegrado podrán ceder en su postura.

"A largo plazo es insatisfactorio que vengan con la respuesta de que no les molestemos con refugiados. La solidaridad no es una calle de vía única", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.