• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Australianos dicen “sí” al matrimonio homosexual
Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


La propuesta para la legalización del matrimonio homosexual, deberá ser debatida en el Parlamento.

A través de una encuesta postal, no vinculante, los australianos votaron que si querían la legalización del matrimonio homosexual.

Un 61,6 por ciento equivalente a siete millones de australianos, votaron a favor de la propuesta para la legalización del matrimonio homosexual, la cual se deberá debatir en el Parlamento.

La encuesta fue realizada durante los últimos meses a través del correo postal en el país.

>> Alemania permite casamiento homosexual desde el 1 de octubre

La Oficina Nacional de Estadística de Australia anunció que más de 12,7 millones de personas, 79,5 por ciento del censo electoral, participaron en la consulta, que era voluntaria.

Un 38,4 por ciento habría votado 'no' a la medida.

Gracias a estos resultados, se asoma la posibilidad de que el Gobierno de la coalición conservadora permita este jueves la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961.

>> Aprueba matrimonio igualitario en Puebla, México

Durante el 2004 la Ley de matrimonios fue enmendada para especificar que solo una hombre y una mujer podían contraer matrimonio.

“La gente votó de forma arrolladora (...) votó por la justicia, votó por el compromiso, votó por el amor. Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo (...) y hacerlo antes de la Navidad”, indicó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Los activistas por el Sí y miembros de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers) recibieron con alegría el resultado de la encuesta y comenzaron su celebración ondeando las banderas del arcoíris en ciudades como Sídney y Melbourne.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.