• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 1 de octubre, se espera la celebración de los primeros casamientos entre lesbianas y homosexuales en diferentes municipalidades de Alemania.

Para el 1 de octubre, se espera la celebración de los primeros casamientos entre lesbianas y homosexuales en diferentes municipalidades de Alemania. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


A partir del 1 de octubre, Alemania forma parte de los países que permiten el casamiento entre homosexuales.

La canciller alemana Angela Merkel, anunció este viernes que en la nación se permitirá el casamiento homosexual a partir del 1 de octubre, por lo que el Alemania pasa a convertirse en el decimoquinto país europeo en permitir el casamiento homosexual, después de varios años de discusión de la ley.

La promulgación de la ley ocurrió el mes de julio pasado y entrará en vigor a partir de este domingo, 1 de octubre.

Con el anuncio de la entrada en vigencia de la ley diferentes municipalidades del país tienen previsto realizar sus primeros matrimonios.

>>Emerge trumpismo en Alemania: nacionalismo económico "populista"

Las municipalidades de Berlín, Hamburgo y Fráncfort permanecerán abiertas para los casamientos, aunque el domingo sea feriado en la nación.

Por su parte, Knut Mildner- Spindler, alcalde adjunto de Friedrichshain-Kreuzberg, barrio de Berlín, señaló que esta "es una jornada que debe celebrarse a la altura de su importancia".

Se espera que, en Berlín, una pareja de homosexuales famosos (Bodo Mende y Karl Kreile) sean los primeros en casarse. Esta pareja también fue la primera en sellar un contrato de unión civil.

"¡Finalmente, nuestro país se suma al resto de Europa!", celebra Joerg Steinert, responsable de la Asociación de gays y lesbianas en la nación, quien afirma que esta es una "medida muy simbólica", ya que les permite "dejar de ser parejas de segunda categoría".

>>Merkel comienza a formar su gobierno tras elecciones

La ley sobre casamiento homosexual, votada el 30 de junio, modificó el Código civil al definir al matrimonio como una "unión de por vida entre dos personas, de sexo diferente o idénticos".

"Ganamos una batalla en 2001 con la aprobación de la unión civil en contra de la posición de la Iglesia protestante, lo que abrió una primera brecha en la institución matrimonial", sostuvo Steinert.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.