• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Australia emitió el levantamiento de las sanciones tras verificar que el programa nuclear de Irán es pacífico.

Australia emitió el levantamiento de las sanciones tras verificar que el programa nuclear de Irán es pacífico. | Foto: Sputnik

Publicado 3 marzo 2016



Las sanciones no serán levantadas por completo y seguirán en las limitaciones a exportar productos sensibles, el embargo de armas y cohetes balísticos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia informó este miércoles el levantamiento de varias sanciones económicas contra Irán, las cuales habían sido impuestas por la implementación del programa nuclear con fines pacíficos.

"El Gobierno de Australia pasará al levantamiento de las sanciones relevantes, incluso económicas, tomadas por la decisión de la ONU o de manera autónoma", dice un comunicado publicado en la web de la Cancillería.

>> Conozca las sanciones levantadas a Irán tras el acuerdo nuclear 

De este modo, Camberra alega que la medida ayudará al negocio australiano aprovechar plenamente sus oportunidades en Irán.

Sin embargo, la medida no será ejecutada al 100 por ciento, debido a que seguirán en vigor las limitaciones a exportar productos sensibles, el embargo de armas y cohetes balísticos.

Esta medida se da luego de que el pasado 16 de enero se anunciara la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta acordado el 14 de julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania).

>>  Bolsas en países árabes se desploman tras acuerdo de Irán

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Consejo de Seguridad de la ONU levantaron las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán, seis meses después de la firma del acuerdo.

EN CONTEXTO
Aunque Irán siempre dijo ser una potencia de paz, una señal de estabilidad y seguridad para la región y el mundo, como lo reiteró este sábado su presidente, Hassan Rouhani, fue un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el que confirmó que la nación persa decía la verdad.
EL DATO: Estados Unidos acusa a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

>>EN PROFUNDIDAD: acuerdo nuclear de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.