• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo entre Kerry y Lavrov es una muestra de la intensidad con que se llevan adelante las negociaciones.

El diálogo entre Kerry y Lavrov es una muestra de la intensidad con que se llevan adelante las negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


Lavrov y Kerry no han logrado avances en petición de cese al fuego en Alepo tras reunirse dos veces en Alemania. 

El ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov y su par estadounidense John Kerry no han llegado a un acuerdo sobre el alto al fuego en Alepo (Siria), pese a que se han reunido en dos oportunidades de manera informal en Alemania, dijo el funcionario estadounidense.

"No hubo progresos ni conclusiones en Alepo", añadió un vocero del gobierno estadounidense minutos antes de que Kerry se retirara de Hamburgo, lugar donde los 57 miembros de la Organización para la seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) llevan adelante una reunión.

>> Putin expresa disgusto tras ataque contra hospital en Alepo

Por su parte, Lavrov expresó: “Llegar a un entendimiento es posible, y vamos a confiar en que este acuerdo será más estable de lo que vimos en el pasado, cuando la Administración de EEUU, lamentablemente, exhibió su incapacidad para alcanzar acuerdos”

Además, expresó que la situación en Alepo cambia, constantemente, y eso hace imposible tener un plan sobre la mesa. 

También se conoció que Estados Unidos seguirá con los esfuerzos diplomáticos, según lo expresado por Kerry a la prensa rusa.

>> Mueren 55 civiles tras ataques aéreos en Iraq

El pasado miércoles Estados Unidos y otros seis países solicitaron un alto al fuego con el objetivo de dar un alto a la "catástrofe humanitaria" que se vive en la ciudad siria de Alepo, sin embargo, el gobierno ruso no aceptó la petición porque sabe que este tipo de tregua es usada por los grupos mercenarios para arremeter con mayor fuerza.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.