• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España reporto más de 500 casos de islamofobia en 2015.

España reporto más de 500 casos de islamofobia en 2015. | Foto: Cortesía: Hispantv

Publicado 13 abril 2016



Blogs


La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia (PCCI) destacó que los actos contra centros religiosos y personas que profesan el Islam pasaron de 48 en el 2014 a más de 500 durante el 2015. 

La  Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia (PCCI) en su informe anual advirtió que los actos islamófobos en España aumentaron de 48 en 2014 a 534 en 2015. El documento presentado el pasado martes 12 de abril recoge los ataques contra bienes o personas.

Según los datos del ministerio español del Interior indican que los "delitos de odio" vinculados a las creencias y prácticas religiosas pasaron de 63 en 2014 a 70 en 2015, y los relacionados con el racismo y la xenofobia de 475 a 505 en el mismo periodo.

>> Afirman que la islamofobia es la nueva cara del racismo 

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mounir Benjelloun explicó que las agresiones religiosas "aumenta cuando hay un acto de violencia en un país europeo", aludiendo a los atentados de París (capital de Francia) y de Bruselas (capital de Bélgica), reivindicados por el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Benjelloun recordó que el mismo día de los atentados de Bruselas, un grupo radical lanzó bengalas junto a la Mezquita más grande de Madrid, durante la agresión colgaron un cartel en el que se podía leer: “Hoy Bruselas ¿mañana Madrid?"

Con esta acción islamófoba se trataba de vincular los atentados de Bruselas con la comunidad musulmana, los líderes de la comunidad musulmana en Bélgica condenaron los atentados terroristas perpetrados en Bruselas por el grupo takfirí del Daesh.

>> Agresiones islamófobas aumentan 23.5% en Francia 

España cuenta con casi dos millones de personas que profesan la religión musulmana, un colectivo religioso que ha experimentado gran crecimiento en los últimos años.

En el país existen más de mil centros de oración, incluyendo cientos de locales particulares. Según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, el número de musulmanes es de 1 millón 887 mil 906 personas. En los últimos cinco años se han sumado 300 mil musulmanes a la población de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.