• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intolerancia y las agresiones contra los musulmanes continúa.

La intolerancia y las agresiones contra los musulmanes continúa. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2015



Blogs


A pesar de las agresiones contra los musulmanes por parte de los franceses, las víctimas no denuncian estos crímenes, ya que "los agentes se niegan a tomar" la queja, y en segundo lugar "los perpetradores rara vez son condenados" y en dado caso la justicia es muy leve.

Las acciones islamófobas se han incrementado en Francia tras el atentado terrorista ocurrido hace seis meses contra la revista satírica Charlie Hebdo.

De acuerdo a un informe publicado el pasado jueves por el Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF), los actos islamófobos en este país europeo se elevaron 23,5 por ciento en los primeros seis meses de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior.

El estudio denominado "Islamofobia en Francia seis meses después del ataque terrorista de enero" detalla las siguiente agresiones: ataques a mezquitas, amenazas de muerte a las mujeres con velo, humillaciones a los estudiantes musulmanes por parte de sus profesores, prohibición a las alumnas de llevar faldas largas, así como incitar el odio hacia ellos en los centros educativos.

Lea también → Musulmanes enfrentan nueva discriminación en Francia

Asimismo, las agresiones físicas aumentaron un 500 por ciento y los insultos verbales un 100 por ciento, mientras las mujeres se encontraban entre las primeras víctimas de la islamofobia.

“Las humillaciones infligidas a numerosos niños musulmanes" a quienes han echado la culpa de los ataques terroristas, se suman a "la discriminación y la violencia contra los adultos" en el pasado, agrega el texto.

El pasado abril, el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) anunció que en Francia se han registrado 222 actos islamófobos en el primer trimestre de 2015, hechos que fueron alertados por el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.