• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera la próxima audiencia contra Uribe Noguera para el próximo 14 de diciembre.

Se espera la próxima audiencia contra Uribe Noguera para el próximo 14 de diciembre. | Foto: @NoticiasCaracol

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


El Tribunal decidió aumentar la pena luego que lo inculparán por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó la sentencia a 58 años de prisión para Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní.

Anteriormente la pena de Uribe era de 51 años de prisión y 74 millones de pesos (24.394 dólares), pero tras la solicitud de la Fiscalía se decidió aumentar la pena y la multa a 1.200 millones de pesos (395.584 dólares), tras ser culpado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

La corte señaló que el nuevo monto se trata de “un elemental acto de justicia con la finalidad de retribución justa y de respeto a los derechos de las víctimas”. Tras alegar que en el primer fallo “no se tuvo en cuenta los agravantes de acceso carnal violento y secuestro simple”.

>> Fiscalía acusará a hermanos de Rafael Uribe Noguera

Ahora se espera una nueva audiencia para el 14 de diciembre, luego que fue pospuesto por la defensa, al alegar que no se presentarían por "condiciones de seguridad".

En diciembre se determinará si es o no culpable por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y favorecimiento de secuestro. 

El padre de la joven asesinada, Juvencio Samboní, declaró luego de conocerse la sentencia y destacó que él “estaba de acuerdo con la pena de muerte, pero en este país siempre hay obstáculos y ponen las penas bajas. Yo esperaba los 60 años”.

>> Fiscalía de Colombia pide 60 años de cárcel para asesino de niña Yuliana Samboní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.