• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma migratoria sigue siendo la promesa incumplida de Obama. (Foto: Archivo)

La reforma migratoria sigue siendo la promesa incumplida de Obama. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 septiembre 2014



Obama trató de explicar la postergación de decisiones sobre la reforma de migración y justificó tener más tiempo para dar a conocer la realidad migratoria.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este domingo que su decisión de aplazar las medidas sobre inmigración no responde a los temores de los demócratas ante las elecciones del Senado, aunque reconoció que la situación política "cambió" tras la avalancha de menores sin acompañantes en la frontera mexicana a mediados del verano.

"He sido coherente sobre por qué esta cuestión migratoria es importante".

Obama, en una entrevista en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC,trató de responder a las críticas por su decisión de postergar una decisión sobre inmigración hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

No obstante, sí reconoció que la situación política había cambiado a mitad del verano con la crisis provocada por la avalancha de menores sin acompañantes que trataban de entrar en la frontera sur de EE.UU., procedentes en su gran mayoría de Centroamérica.

"La verdad es que esa crisis cambió la situación política", subrayó.

Pero recalcó que este aplazamiento no se debe a los temores expresados por algunos senadores demócratas de que una decisión podría afectar el resultado de los comicios.

"No, esa no es la razón", dijo el mandatario, quien ha sido objeto de fuertes críticas por las comunidad pro-reforma, especialmente la hispana, que lleva más de cinco años esperando a que Obama cumpla su promesa de la reforma migratoria.

La Casa Blanca ha asegurado que Obama tiene previsto anunciar estas medidas antes de que concluya el año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.