• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades estiman que al menos un centenar de personas se encuentran heridas por el tifón.

Autoridades estiman que al menos un centenar de personas se encuentran heridas por el tifón. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Este desastre natural ha destruido más de 100.000 viviendas y varias carreteras se encuentran anegadas por las fuertes precipitaciones.
 

La cifra de fallecidos por el paso del tifón Damrey el pasado fin de semana en Vietnam ha ascendido a 89 personas mientras 18 permanecen desaparecidas, informaron este martes autoridades gubernamentales.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, encabezó una reunión de emergencia con las autoridades locales para minimizar las consecuencias del desastre natural.

Foto Reuters

Hasta el momento se ha registrado inundaciones y daños generales en varias zonas del país, en el marco de los preparativos para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), que iniciará esta semana en la ciudad de Danang (centro).

Por su parte, un funcionario del Comité Nacional para Operaciones de Búsqueda y Rescate aseguró que soldados, policías, militares y residentes se han movilizado para localizar a los desaparecidos.

Además, indicaron que las personas fallecieron al colapsar sus casas, fueron llevados por la corriente de agua o se ahogaron al volcarse sus embarcaciones.

Foto: Reuters

La Autoridad de Administración de Desastres de Vietnam indicó que, pese a que ha bajado el nivel de los ríos, partes de la carretera principal se encuentran totalmente cubiertas por el agua, lo que interrumpe el paso.

El pasado mes, una tormenta tropical azotó al país con inundaciones que dejaron más de sesenta muertos y una veintena de desaparecidos en provincias al norte y centro de Vietnam.

>> Confirman 44 muertos y 19 desaparecidos por tifón en Vietnam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.