• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mes pasado murieron 75 personas por las riadas y los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias en el norte de Vietnam

El mes pasado murieron 75 personas por las riadas y los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias en el norte de Vietnam | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Los vientos huracanados del tifón Damrey causaron la destrucción de 114.866 viviendas. 

Las autoridades vietnamitas confirmaron 44 personas fallecidas y 19 desaparecidas tras el paso del tifón Damrey por la región central de Vietnam.

Nueve de los 19 desaparecidos formaban parte de la tripulación de un barco pesquero que naufragó en aguas de la provincia de Binh Dinh, donde ocurrieron tres muertes de las 44.

La Sociedad de la Cruz Roja de Vietnam ofrece asistencia básica y dinero a las decenas de miles de vietnamitas desplazados por el Damrey, que tocó tierra el sábado con vientos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora. 

Los vientos huracanados y las riadas causadas ´por las copiosas lluvias dañaron o destruyeron 114.866  viviendas y anegaron más de 20.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos.

>> Al menos 54 muertos dejan inundaciones en Vietnam.

Un total de 1.286 embarcaciones resultaron dañadas por el fenómeno natural. 

La provincia de Quang Nam fue una de las más afectadas. A su vez, el desastre causado en Danang no fue tan grande, en esta ciudad costera se espera que se instale el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en el que participaran países como Rusia, China y Estados Unidos.

El mes pasado, 75 personas murieron por las riadas y los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias en el norte de Vietnam. EL centro y norte de este país sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.