• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este año la temporada ciclónica ha afectado miles de viviendas en el país asiático. Más de 200 residencias han sido destruidas totalmente por las fuertes lluvias.

Este año la temporada ciclónica ha afectado miles de viviendas en el país asiático. Más de 200 residencias han sido destruidas totalmente por las fuertes lluvias. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017

En las regiones del centro y del norte de Vietnam, la temporada ciclónica inicia en mayo y finaliza en octubre, según información de la oficina meteorológica. 

Las recientes inundaciones en Vietnam han arrojado un saldo de por lo menos 68 personas fallecidas y otras 34 personas desaparecidas, informaron este domingo las autoridades locales.

La depresión tropical que ha afectado desde el pasado martes la región del Sudeste Asiático, también ha provocado la pérdida de un estimado de 230.000 cabezas de ganado y la muerte de miles de animales en las regiones del centro y del norte del país. 

En la provincia norteña de Hoa Bihn, considerada por las autoridades como "la más golpeada", han fallecido 20 personas.

>> Huracán Ofelia sigue su paso hacia Las Azores con categoría 2

Estas fuertes lluvias han producido las peores inundaciones en años en la región. Por los momentos, soldados, policías y milicianos se mantienen en la búsqueda de personas desaparecidas.

>> Tormenta magnética en la Tierra: ¿Qué es y qué efectos tendrá?

Durante las próximas horas, la tormenta tropical Khanun pudiera dirigirse al Golfo de Tonkín, cerca de la costa de Vietnam del Norte, por lo que se espera que se mantengan las fuertes precipitaciones en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.