• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las 40 víctimas han sido sepultadas por sus familias y siete niñas continuan hospitalizadas en Galveston, Texas; Cincinnati, Ohio, y Chicago.

Las 40 víctimas han sido sepultadas por sus familias y siete niñas continuan hospitalizadas en Galveston, Texas; Cincinnati, Ohio, y Chicago. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017

La tragedia en el Hogar Seguro suma una víctima más, murió una de las niñas que recibía atención en el hospital de Galveston, Texas.

La Procuraduría General de la Nación de Guatemala confirmó este viernes el deceso de otra joven que era atendida en el hospital Shriners, en Cincinnati, Estados Unidos, tras el incendio en el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo.

De esta forma sube a 41 el número de niñas y adolescentes que murieron por quemaduras, asfixia e intoxicación

El deceso de la menor ocurrió el jueves en el hospital Shriners. La Cancillería guatemalteca empezó los trámites para su repatriación, de acuerdo con la información oficial.

Al menos ocho niñas continúan hospitalizadas en Estados Unidos, aunque se prevé que este viernes una regrese a Guatemala tras su recuperación.
 

Las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, indican que las niñas y adolescentes murieron por asfixia, quemaduras e intoxicación producto del incendio en el cuarto donde fueron encerradas bajo llave, informó el director del instituto Jorge Nery Cabrera el 18 de marzo.

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló recientemente que una subinspectora encontró la llave y la dio al Ministerio Público (MP) como un indicio de la pesquisa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.