• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para identificar a la menor fue necesario realizar estudios de ADN.

Para identificar a la menor fue necesario realizar estudios de ADN. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Las autoridades de Guatemala dieron a conocer la identidad de la última de las 40 adolescentes que murieron en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Aún continúan las investigaciones para esclarecer este hecho.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) logró identificar al último cuerpo calcinado en el incendio en Hogar Seguro, se trata de Josselin Barahona Beltrán de 15 años de edad.

El INACIF dio a conocer a la última de las 40 adolescentes que murieron en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio San José Pinula, departamento de Guatemala, tras 15 días de investigación sobre la identificación de los cadáveres.

Autoridades del INACIF anunciaron que la magnitud de las quemaduras dificultaron identificarla por huellas dactilares u otro mecanismo y tuvieron que recurrir a pruebas de ADN. Tras ubicar a su madre, el cuerpo fue entregado.

>>Sube a 40 número de niñas fallecidas por incendio en Guatemala

Más de 40 familias se acercaron a la INACIF para dar muestras de ADN y solicitar la identificación de las niñas con este mecanismo. En las instalaciones forenses ya no se encuentra ningún cuerpo. 

Para el próximo 10 de abril fue reprogramada la primera audiencia pública para los tres imputados exdirigentes de la Secretaría de Bienestar Social. La Fiscalía le dará lectura a las imputaciones por homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato a menores de edad.

>>Plantón mundial por las niñas de Guatemala

Guatemala está conmocionada por la tragedia y acusan a las autoridades del Gobierno de Jimmy Morales de abandono a las instituciones sociales como Hogar Seguro Virgen de la Asunción .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.