• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los extranjeros prefieren viajar a las islas de Martinica, Puerto Rico, Antigua y Barbuda y Jamaica.

Los extranjeros prefieren viajar a las islas de Martinica, Puerto Rico, Antigua y Barbuda y Jamaica. | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Un estudio de la ORT, reveló que en los primeros cuatro meses de 2015, se ha registrado un alza de seis por ciento de visitantes extranjeros en las islas del Caribe.

Se calcula que el ingreso de visitantes extranjeros al Caribe registró un aumento del seis por ciento entre enero y abril pasados, lo que significa un alza respecto al resto del año, informó la Organización Regional de Turismo (ORT).

El auge de visitantes de otros países a las islas del Caribe se constató por los 7,9 millones de personas, en su mayoría de origen estadounidense y canadiense. Todo esto solo en los primero cuatro meses de este año, indicó el presidente de la Organización, el barbadense Richard Sealy.

Lee: “Ecuador: Turismo en 2014 generó más de mil millones de dólares”

Entre las islas de mayor preferencia para los turistas se encuentra Martinica, Puerto Rico, Antigua y Barbuda y Jamaica, aunque se registró una leve disminución en la llegada de cruceros.

El titular de la Organización Richard Sealy reveló que está en debate nuevas propuestas para atraer más turistas a esa zona de la región, y por ende aumentar los ingresos en el sector turismo y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Asia. Para ello, los gobierno de la subregión impulsan políticas y estrategias en el área de industrias sin chimeneas por concentrar la mayor cantidad de empleos y recursos económicos.

 

Lee también: “Aumenta la presencia de turistas en Cuba”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.