• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sacha Llorenti fue como Co-agente de Bolivia por la causa marítima.

Sacha Llorenti fue como Co-agente de Bolivia por la causa marítima. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El equipo jurídico boliviano se reunirá el 27 y 28 de enero para trabajar en las estrategias de cara a las audiencias orales ante la CIJ de La Haya.

Entre el 19 y 28 de marzo se realizarán las audiencias orales sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, caso que inició en 2013.

Los alegatos escritos de Bolivia y Chile ante la CIJ concluyeron el año pasado, ahora iniciarán las audiencias orales, que son previas a la sentencia.

El agente boliviano ante La Haya en la causa marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, detalló que el equipo jurídico de su país se reunirá el 27 y 28 de enero para trabajar en las estrategias de cara a las audiencias orales.    

Las reuniones del equipo jurídico contarán con el embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, quien fue designado por el mandatario Evo Morales como Co-agente de Bolivia ante CIJ de La Haya.

En 2013, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra Chile para que cumpla sus compromisos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, la cual fue arrebatada tras una invasión y guerra en 1879.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.