• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha boliviana ha intentado boicotear al Gobierno de Evo Morales cada vez que este ha querido profundizar la democracia.

La derecha boliviana ha intentado boicotear al Gobierno de Evo Morales cada vez que este ha querido profundizar la democracia. | Foto: ABI

Publicado 15 enero 2018



Blogs


La diputada del MAS, (partido de Evo Morales) Susana Rivero, denunció por televisión los intentos de la oligarquía boliviana contra el Gobierno del pueblo que representa Evo Morales. 

La legisladora boliviana del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, denunció este domingo que la derecha de Bolivia quiere volver al poder y por eso recurre a las trampas y mentiras sobre el nuevo Código del Sistema Penal para desestabilizar al Gobierno de Evo Morales.

La también presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados explicó que el nuevo código pretende una transformación estructural de la justicia para que sea accesible a todos, no sólo a quienes tienen dinero: elimina la retardación y otros males del pasado, precisó. 



Sin embargo, advirtió que hay antiguos representantes de administraciones neoliberales que no están de acuerdo con el Gobierno, ni con la repostulación presidencial, y distorsionan la realidad para generar malestar.

>> Evo Morales rechaza mentiras y conspiración de la derecha

Después del paro de los médicos en demanda de la derogación del artículo 205 que sancionaba la mala praxis, otros sectores sociales se movilizaron para pedir la abrogación del código del sistema penal y 15 diputados de la oposición se declararon en huelga de hambre.

Esta situación se da cada vez que el Gobierno ha querido profundizar la democracia, afirmó la diputada.



Rivero recordó que cuando se luchaba por una asamblea constituyente donde se reconociera que todos tenían los mismos derechos, se originó el golpe cívico prefectural, el que estuvo a punto de dividir el país.

Asimismo, cuando se hizo una reforma para que las mujeres, los campesinos y pueblos indígenas tuvieran derecho a la tierra, hubo bloqueos y sabotajes económicos.

>> ¿Qué hay detrás de las protestas en Bolivia? 

Hoy, cuando se quiere profundizar y democratizar la justicia, ocurren de nuevo sabotajes, infamias y mentiras, señaló.

Para la legisladora del MAS, en el fondo esto es reflejo de las dos visiones de país existentes en Bolivia: los que piensan en las grandes mayorías y los que quieren volver a gobernar, pero no tienen una propuesta y por eso recurren a trampas y mentiras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.