• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La demanda de Bolivia contra Chile fue planteada durante 2013.

La demanda de Bolivia contra Chile fue planteada durante 2013. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, fue designado para representar a Bolivia en La Haya y defender la demanda marítima contra Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó este miércoles al embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como Co-agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para defender la demanda marítima que se tramita contra Chile.

La información fue confirmada por el canciller Fernando Huanacuni e indicó que el equipo jurídico boliviano se reunirá este próximo 27 y 28 de enero en La Haya.

Huanacuni aseguró que Llorenti deberá “coadyuvar en el cumplimiento de las atribuciones del Agente de la demanda marítima y contribuir al logro de las funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales”.

>>Presidente Morales inicia debate para Código Penal en Bolivia

Bolivia ejecutó ante la CIJ una demanda en 2013 contra Chile para que la nación negocie una salida soberana al Pacífico, tras 135 años del conflicto que le arrebató 400 kilómetros de su litoral.

En 2015 la CIJ respondió la solicitud de Bolivia y a través de un comunicado le informó que el órgano tiene competencia para atender la petición.

>>Tres años de la demanda de Bolivia a Chile por su salida al mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.