• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los fanáticos de Lasso criticaron a los manabitas por votar a Alianza PAIS.

Los fanáticos de Lasso criticaron a los manabitas por votar a Alianza PAIS. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2017

"Los comentarios que los partidarios del candidato Guillermo Lasso mencionaban, eran que devuelvan los atunes que se les había dado a Manabí", tras el sismo que lo azotó, explicó el joven Mauro Torres.

Ante el chantaje de algunos seguidores del derechista candidato presidencial en Ecuador, Guillermo Lasso, con los habitantes de la provincia de Manabí, jóvenes ecuatorianos harán este viernes un desagravio de recolección masiva de latas de atunes.

Manabí recibió ayuda del Gobierno ecuatoriano tras el terremoto del 16 de abril, lo cual —según los partidarios de Lasso— permitió que el gobernante Movimiento Alianza PAIS triunfara en la provincia, por lo cual, demandaron el pago de lo otorgado.

>> Maestros marchan a favor de la paz y democracia en Ecuador

"Los comentarios (en redes sociales) que los partidarios del candidato Guillermo Lasso mencionaban, eran que devuelvan los atunes que se les había dado a Manabí o que ojalá vuelva un terremoto y se les acomoden las neuronas para que sepan bien por quién votar", indicó uno de los organizadores del desagravio, Mauro Torres, a la agencia Andes.

Por tal, los jóvenes titularon la recolección como #AtunLasso. A las 10H00 (hora local) en las áreas aledañas a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Quito, y posteriormente en asamblea, se definirá el lugar a donde serán depositados los enlatados.

“Estoy molesto y sorprendido de que exista gente que piense que esto es un banco, es decir tú das un atún y recibes 80 votos”, lamentó Torres, quien calificó el caso de "totalmente insensible y detestable frente a una desgracia natural sin precedentes en el Ecuador".

El 16 de abril de 2016 un sismo magnitud 7,8 en la escala de Richter destruyó gran parte de Manabí y dejó sin vida a 671 personas.

“Poco a poco estamos juntando (latas de atún), se han comunicado y me han pedido devolver los atunes y darles sardinas para que tenga memoria de lo que están planteando gente tan insensible con alma de banquero”, dijo en referencia a Lasso, ex presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil.

>> Moreno ratifica su deseo de evitar que Ecuador vuelva al pasado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.