• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano (i) durante el conversatorio.

El presidente ecuatoriano (i) durante el conversatorio. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 23 febrero 2017



"(Con) lo que están proponiendo quebrarían al país en tres meses”, advirtió el dignatario sobre las acciones presentadas por Guillermo Lasso.

En la segunda vuelta electoral en Ecuador pautada para el próximo 2 de abril el candidato del gobernante movimiento Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, volverá a ganar y se consolidará como nuevo mandatario, indicó el actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Vamos a la segunda vuelta, y los volveremos a derrotar el 2 de abril", resaltó Correa en un conversatorio con medios internacionales efectuado en el Palacio de Carondelet (sede ejecutiva).

Moreno superó a Guillermo Lasso de la alianza derechista CREO-SUMA, de acuerdo con los resultados oficiales definitivos, con un 39,35 por ciento frente al 28,10 por ciento que obtuvo el veterano político, con el 99,52 por ciento del escrutinio.

>> Moreno gana primera vuelta y va a balotaje con Lasso en Ecuador

 

De cara al balotaje, el jefe de Estado se mostró seguro de que Lasso volverá a ser derrotado —también perdió las presidenciales de 2013 contra Correa— para así evitar que "quiebre el país en tres meses".

>> Correa: Nunca excluimos escenario de segunda vuelta; los volveremos a derrotar

"Sabemos los millones que tiene (Lasso), la ayuda de la prensa nacional e internacional (…) la decisión final está en manos del pueblo ecuatoriano. Si gana la derecha, esa es la democracia. Ojalá le vaya lo mejor posible, aunque lo que están proponiendo quebrarían al país en tres meses”, manifestó.

De igual forma, destacó que AP logró mantener mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (AN), varias representaciones al Parlamento Andino y además el pueblo ecuatoriano dijo sí a la aprobación de la consulta sobre paraísos fiscales.

“Es una victoria aplastante”, subrayó Correa, quien recalcó que por medio punto no se definieron los sufragios en primera vuelta.

>> Rafael Correa: "Los votos deciden, no unos cuantos prepotentes"

“Sucedieron cosas bastante especiales, por decir lo menos. Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta. Por eso toda la violencia que ustedes ven no es para discutir quién es el ganador es para ver si llegamos o no a la segunda vuelta, y no querían que se cuenten los votos”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.