• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uno de los capítulos de la peor crisis financiera de Ecuador.

Uno de los capítulos de la peor crisis financiera de Ecuador. | Foto: ecuatorianoenvivo.com

Publicado 23 febrero 2017

El feriado bancario provocó la mayor ola migratoria de la historia del Ecuador. Migrantes ecuatorianos destacan la labor del presidente Rafael Correa, quien motivó a los compatriotas para que regresen al país.

Miembros de la ‘Red de Migrantes Retornados al Ecuador’ recordaron este miércoles el impacto negativo para el país suramericano del feriado bancario ocurrido en 1999 y mencionaron el vinculo del candidato Guillermo Lasso con este nefasto episodio de la historia de Ecuador.

Carlos Tutivén, presidente de este grupo, explicó que Lasso tuvo responsabilidad política en el feriado bancario, cuando ejerció como ministro de Economía en el gobierno de Jamil Mahuad. Esta inestabilidad económica provocó la mayor ola migratoria de la historia en esa nación.

>> Segunda vuelta en Ecuador

“Cómo quiere ser presidente un señor que no fue bueno como ministro de Economía (Guillermo Lasso) y mandó fuera del país a cerca de dos millones de ecuatorianos, así que le pedimos a la ciudadanía que recapacite, que reflexione. No podemos dejar perder diez años ganados”, destacó Tutivén.

“Por culpa del feriado bancario muchas familias se tuvieron que separar. Muchos padres tuvieron que dejar a sus hijos en el país y eso fue culpa del ministro que tuvimos en aquel año”, rememoró Cecibel Noriega, otra de las afectadas por la crisis de 1999.

Los integrantes de Red de Migrantes reconocieron la labor del presidente Rafael Correa, quien desde su llegada al Gobierno motivó a los compatriotas para que regresen al país.

>> Correa anuncia movilización de mujeres en Ecuador el 8 de marzo

“Gracias al Plan Bienvenido a Casa, que se impulsó en el actual gobierno, pude regresar a mi país y montar un negocio en mi país, el cual tuve que dejar tras el feriado bancario”, dijo Roxana Castro, empresaria nacional.

Freddy Herrera, por su parte, se mostró agradecido con el actual Plan Retorno, porque gracias a este programa que impulsó el actual gobierno, pudo regresar al país para ejercer su profesión de odontólogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.