• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una década asesinó a 20 personas.

En una década asesinó a 20 personas. | Foto: Archivo

Publicado 20 junio 2016



Blogs


Entre sus más de 20 víctimas estaba su esposa e hijos. 

El cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en conjunto con hombres del Gaula Militar de Oriente, lograron capturar en la zona rural de Guarne en Antioquia, al noroeste de Colombia, a un asesino en serie que confesó a los investigadores haber matado a 20 personas en un década.

El director de la seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, indicó que los investigadores dieron con él cuando se encontraban realizando pesquisas para encontrar a una mujer reportada como desaparecida.

María Gladys Arango Cuervo, la extraviada, fue vista por última vez el 25 de enero tras salir de su casa situada en la vereda San José del municipio de Guarne.

>>Claves del polémico Código de Policía de Colombia

Arango cuervo, de 50 años, laboraba en la Personería local. El dia de su desaparición, se despidió de su hijo para ir al trabajo pero nunca llegó.

Entre los testimonios que recibió la Fiscalía señalaban que la señora había sido vista recientemente junto con un campesino de la zona. Al llegar las autoridades a su finca, el hombre reconoció que la había asesinado. Asimismo, confesó que mató a otras 19 entre las que están su esposa e hijos.

El hombre fue identificado como Jaime Iván Martínez Betancurt, de 44 años de edad. Se le encontró joyas y algunos elementos personales de la víctima. Igualmente se descubrió que utilizaba la tarjeta Sim del celular de la desaparecida.

González León comentó que “No mostró ningún remordimiento, solo dijo que los había matado y que los había enterrado en la misma finca en la que vivía”.

>>Colombia: Camioneros en paro demandan rebaja del diésel

“Lo que viene es un proceso de recuperación de los restos de las víctimas y de identificación plena para que puedan ser entregados a sus familiares”  indicó.  

El primer cargo imputado al hombre fue el de desaparición forzada, por ese delito ya se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario. Tras la confesión, se espera que se le abra un nuevo proceso por el cargo de homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.