• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tendré que hacer una gran actuación en la final para ganar el oro, pero quiero demostrar que soy capaz. Estoy un poco molesta por haber tenido que hacer dos saltos para clasificar a la final, pero he estado también trabajando mucho la parte psicológica de la competición", declaró Yulimar Rojas.

"Tendré que hacer una gran actuación en la final para ganar el oro, pero quiero demostrar que soy capaz. Estoy un poco molesta por haber tenido que hacer dos saltos para clasificar a la final, pero he estado también trabajando mucho la parte psicológica de la competición", declaró Yulimar Rojas. | Foto: AVN

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


La venezolana Yulimar Rojas se posiciona de segunda en la clasificación del Mundial de Atletismo 2017. Con una marca de 14,52 metros asegura cómodamente su paso a la final de Salto Triple en Londres. 

Yulimar Rojas aseguró su clasificación a la final del Salto Triple el Mundial de Atletismo Londres-2017. En la primera ronda la venezolana alcanzó una distancia de 14,17, quedando a tres centímetros del requisito, mientras que en su segundo salto marcó 14,52 metros, asegurando cómodamente su clasificación.

Rojas tiene la mejor marca mundial de la temporada con un récord de 14,96 metros lograda en la ciudad de Andújar, España.

“Cuando duermo sueño que gano el oro del Mundial. Es lo que más ansío esta temporada”, afirmó Rojas, tras su participación. 

De un total de doce atletas clasificadas, Colombia y Venezuela dan la cara por la región latinoamericana en Londres. Fuente: Federación Internacional de Atletismo. 

Otra de las favoritas y también campeona mundial, Caterine Ibargüen saltó 14,21 metros en su primer intento, superando por solo un centímetro la marca exigida para la clasificación. La colombiana busca su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015 y es, junto a Rojas, una de las favoritas para conquistar la presea dorada.

<< Ibargüen y Rojas debutan este sábado en Mundial de Atletismo

La mejor marca fue de la kazaja Olga Rypakova quien logró alcanzar un resultado de 14,57 metros, colocándose como primera en la lista.

La esperada final se disputará en el Estadio Olímpico, mismo lugar que fue la sede principal de los Juegos Olímpicos 2012. El encuentro será el próximo lunes 7 de agosto.

<< Latinoamericanos van a Londres en busca de medallas

En la cita mundialista, también la atleta venezolana Robeilys Peinado está haciendo historia al clasificar a la final de salto con garrocha, con una marca de 4.55 metros. La final de esta competencia se llevará a cabo este domingo 6 de agosto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.